Futbolistas 2.5

Futbolistas 2.5 es una metodología de entrenamiento deportivo creada por La 25. Surge de la experiencia futbolística  y académica de nuestro equipo de trabajo, tanto en Colombia como en Latinoamérica y Europa, con estudios en Dirección Técnica certificados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y realizados en la Maestría de la Escuela Universitaria del Real Madrid.
Gracias a esta constante formación y exploración, entendimos cómo potencializar el talento de los jugadores colombianos, posición por posición, inspirándonos en propuestas de desarrollo deportivo y de talento de clubes de fútbol como el Real Madrid, Ajax, Dynamo de Kiev y el Athletic de Bilbao.
El hilo conductor de esta metodología es el smart fútbol, premisa que determina que el fútbol del futuro se juega con la cabeza y no con los pies. Este proceso lo llamamos en La 25 #InteligenciaDeJuego, y sucede cuando potenciamos las conexiones neuronales de los deportistas. ¿Cómo se refleja esto en el campo de juego? Al estimular el cerebro de los jugadores estamos fortaleciendo su capacidad y velocidad en la toma de decisiones, tanto en la cancha como su vida.  ¡Agilidad, pensamiento crítico y creatividad!

Principios del entrenamiento Futbolistas 2.5

Entrenamiento invisible

Seguimiento a los buenos hábitos que los jugadores deben implementar por fuera de la cancha: alimentación adecuada, descanso físico y mental.

Preparación con congruencia

Investigación constante en temas de prospectivas y planeación previa de los entrenamientos, de acuerdo a las estadísticas de cada jugador con el uso de nuevas tecnologías para la medición y mejora del rendimiento

Mayéutica futbolística

Involucramiento y empoderamiento del jugador en su proceso de formación, pues de esto depende el éxito de su aprendizaje.

Fractalidad

Las tareas de juego de las sesiones individuales y configuradoras de entrenamiento, corresponden a una fracción de nuestro modelo de juego,  permitiéndole vivenciar al jugador con cualquier nivel de ejercicio el significado completo de Futbolistas 2.5. 

Concentración

Reducción de elementos distractores y balance entre exigencia y flexibilidad en las sesiones de entrenamiento.

Entrenar compitiendo

Tareas de competencia; de ganar y de perder.

Disfrutar entrenando

Acertijos, diversión y juegos mediados por el profesionalismo del entrenamiento.

Feedback

Coaching y comunicación asertiva entre el cuerpo técnico y los jugadores. Empoderamiento de los jugadores de las claves de éxito y los conceptos del modelo de entrenamiento.

Sesiones individualizadas 

Se desarrollan trabajos de fuerza o de alguna condición física por fortalecer. También se realizan sesiones para profundizar en elementos técnicos que pueden ser analíticos o globales, específicos por posición.

Nuestro modelo de juego es flexible, está en constante evolución y se adapta a las características de los objetivos y las edades de los niños y jóvenes de los proyectos deportivos de La 25.

Sesiones de entrenamiento Futbolistas 2.5 

Sesiones configuradoras

Llamamos sesiones configuradoras al bloque principal de entrenamientos que realiza el equipo completo de jugadores. Estas sesiones componen el micro-ciclo semanal en el que se trabaja el modelo de juego, se preparan los partidos y se corrigen los errores de las competiciones previas. Las sesiones configuradores son el aspecto más importante dentro de la preparación futbolística, en la que se configura el cerebro de los deportistas a través del juego del fútbol. Se dividen en cuatro momentos: 

1. Explicación del entrenamiento

Se realizan explicaciones teóricas y se incentiva la participación de los jugadores en su proceso de entrenamiento a través de preguntas.

2. Entrada en calor

Aumento de la temperatura corporal, trabajos de fuerza, protocolo y prevención de lesiones con el calentamiento FIFA 11 +.

3. Bloque central

Posteriormente, los jugadores emprenden un ejercicio de resolución de 4 problemas, de acuerdo al objetivo central del entrenamiento. Se respeta el principio de progresión, en el que el primer bloque de problemas, es de menor complejidad que el cuarto.

4. Feedback

Se formulan preguntas encaminadas a que los jugadores entiendan los principios de juego trabajados y los caminos que recorrió para resolver los retos planteados en el entrenamiento.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YoutubeSíguenos en Twitter