¿quiénes somos?

 

 

 

La 25 Export es una organización que está transformando el fútbol colombiano, proporcionándoles las mejores herramientas deportivas y de formación ciudadana a niños y jóvenes de Colombia.

 

Desde el 2013 el contexto de orígen e inspiración de La 25 es Urabá; la base de operaciones es Medellín y a través de los años hemos ampliado nuestro campo de acción para crear sinergias a nivel internacional con Clubes Deportivos de países como Argentina, España y Estados Unidos.

 

El modelo de gestión de La 25 Export está articulado por dos figuras jurídicas (Empresa B S.A.S y Club Deportivo Sin Ánimo de Lucro), que nos permiten generar distintas redes de colaboración, con el propósito de llevar a cabalidad nuestros proyectos y financiar especialmente la formación de los deportistas de Urabá.

Nuestros proyectos deportivos

 

 

 

  • Club Deportivo La 25 Export.
  • Escuelas y Academias de Fútbol: Club Campestre (Medellín), San Juan de Urabá (Urabá), Chigorodó (Urabá) y Soccer City (Medellín).
  • CLUB 25 – Proceso Deportivo Especializado (Medellín y próximamente en otras ciudades del país).
line1

Modelo Formativo La 25

Todos los proyectos mencionados anteriormente están fundamentados

en una metodología de formación integral para niños y jóvenes deportistas,

articulada por dos líneas de acción:

line1

Futbolistas 2.5

Metodología de entrenamiento basada en smart fútbol, propia de La 25 – el fútbol no se juega con los pies sino con la cabeza.

Programa Educativo Institucional

Formación en habilidades para la vida, bilingüismo, conocimiento cultural y compromiso socia.

La 25 es una plataforma innovadora de selección, formación y desarrollo de talento humano y deportivo en Latinoamérica con un proceso único y estandarizado. Asumimos el balón de fútbol como un vehículo de transformación social para personas de cualquier edad y nacionalidad.

¿Por qué decidimos apostarle al fútbol como herramienta de transformación social?

El hecho de que el fútbol tenga el nivel de popularidad del que dispone en buena parte del mundo le da una especial responsabilidad ante la sociedad, por su capacidad de mostrar pautas de conducta, crear valores sociales, influir en toda la sociedad y muy especialmente en las poblaciones más jóvenes.
El fútbol se ha convertido en un instrumento fundamental para cientos de programas de desarrollo social gestionados por organizaciones de todo el mundo. Estos programas proporcionan a niños y jóvenes valiosos recursos que marcan una diferencia en sus vidas, a la vez que contribuyen a un cambio social positivo a escala global, abordando las cuestiones más apremiantes de cada comunidad.

Nuestros inicios: La 25 viaja a Urabá

Urabá es una de las subregiones del departamento de Antioquia, un territorio que se debate entre inmensas riquezas y profundos problemas. Entre 1990 y 2014, la tasa de homicidio por cien mil habitantes del Urabá fue superior a la tasa nacional, las acciones violentas documentadas llegan a 24 mil en 14 municipios del Urabá, no hay suficientes ofertas laborales, el 70% de los jóvenes ingresan a grupo armados como las Bacrim, o al microtráfico. Es la región con más alto hacinamiento crítico (15,1%) de Antioquia, la tasa de violencia intrafamiliar (por 10.000 habitantes) es una de las más altas del departamento de Antioquia y los desplazamientos en la región del Urabá son el 25% con respecto a los ocurridos en Colombia.
A pesar de sufrir las consecuencias de la violencia, la pobreza, falta de oportunidades y la poca institucionalidad, Urabá es la cuna de destacadas delegaciones deportivas nacionales. Con un 1% con respecto a la población nacional, Urabá aporta el 10% de los deportistas de alto nivel de las selecciones nacionales, entre ellas las de fútbol.
Siendo conscientes del momento crítico de la región y además entendiendo el potencial humano de sus habitantes, nace La 25 como Club Deportivo Sin Ánimo de Lucro y empresa certificada por el Sistema B – B Corpos, por su alto impacto social, ecológico y económico, y por la muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias.
En La 25 nos dimos a la tarea de recorrer toda la región de Urabá, compartiendo con más de 1000 jóvenes, llegando a lugares en donde nadie había puesto sus ojos, organizando encuentros deportivos, almuerzos comunitarios y espacios de esparcimiento que le dejaron una sonrisa a la población.
En este recorrido reconocimos el enorme talento que existe en la región y a la vez las injusticias de una cruel realidad. Después de este proceso fueron seleccionados 50 jóvenes entre los 14 a los 17 años que pasaron a ser parte del primer proyecto de la organización: el Club Deportivo La 25 Export.

Nuestros Valores

Responsabilidad

Individual, colectiva y con el entorno.

Disciplina

El futuro no es un regalo, es una conquista que requiere método y esfuerzo.

Trabajo en equipo

En La 25 Export nadie es tan importante como todos juntos.

Juego Limpio

Al final de la competencia es más importante mantener la cabeza en alto que alcanzar la victoria.

Integralidad

Entendiendo otras posibilidades de desarrollo humano coadyuvantes al deporte.

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YoutubeSíguenos en Twitter